review luna sandals

LUNA SANDALS

Luna Sandals Oso Winged Edition

Pues me he animado a probar las Luna Sandals Las Sandalias más conocidas en esto del minimalismo; la tentación era tan grande que me he decidido a adquirir un par del modelo Oso . Si bien es difícil la compra de este tipo de Sandalias desde España. Ya hay diferentes Web españolas que las ofrecen, aunque a un precio muy elevado con respecto a sandalias de marcas españolas. Este modelo ronda los 125€ Por si os sirve de ayuda, en la web de la marca suelen tener descuentos y alguna que otra promoción con envíos gratis a España. Por lo que podemos ahorrarnos algunos euros comprando directamente en la propia web. Si os “lleváis bien” con el Inglés, podéis probar a escribirles, como hice yo, y con suerte os enviarán algún cupón de descuento 🤞😊. Aún así, estas sandalias son caras, ¡¡¡Carísimas!!!. Aunque también hay que decir que el material de la misma es 🔝🔝.En mi caso, me he decantado por unas sandalias para terreno técnico y de montaña. La impresión al abrir la caja ha sido de sorpresa 😲😮🧐. Tienen un acabado inmejorable. Los que tienen conocimientos sobre este tipo de calzado, saben de lo que hablo. “Joder!! Si que están bien hechas!!!“, es lo primero que se me ha venido a la cabeza al verlas. Al ser un modelo de Trail, El grosor de la suela es de 17,5 mm 🤔4,5 mm de tacos, compuesto megagrip y 13 mm de media suela Vibram, lo que hace que la sandalia pierda flexión a diferencia de otras sandalias con menos grosor. 

Luna Sandals

Para mí gusto, sin haberlas probado aún, demasiada protección, lo que conlleva el no sentir el terreno que pisamos. Quisiera reseñar, que Luna Sandals ofrece un grosor de 12 mm o superior en la mayoría de sus modelos. Por lo que parece que la demanda de estas “chanclas” está tendiendo a una mayor protección del pie y de ahí ese mayor grosor en comparación con las sandalias que vemos en España. En este caso, que las usaré para ir por piedras y terreno técnico, pueden ir bien, aunque tendré que comprobar cómo se adaptan mis pies, ya que estoy acostumbrado a usar sandalias por debajo de 10 mm de suela. En mi opinión, no catalogaría estas huaraches como minimalista pura. 

natural running

El footbed que lleva estas sandalias es tecnología MGT (monkey grip technology), que según su descripción, ” For wet/moist conditions MGT is king“, que viene a decir que este compuesto es el Rey sobre terreno mojado. Es un tipo de goma que adhiere el pie a las sandalias de manera excelente, evitando que haya movimientos, incluso en terrenos húmedos. Ahora solo queda verificar que esto es así. Aparentemente se ve un material muy bueno y duradero. 

natural running

El ajuste de las mismas es bastante sencillo, al igual que la mayoría de las sandalias que adquirimos hoy en día. Aunque me ha resultado curioso, debido a la hebilla central, permite que sea hacia el interior, en lugar del exterior, como estoy acostumbrado a ver. Se me hace raro, pero será cuestión de adaptarse. 

natural running

Como su propio nombre indica, llevan el nuevo diseño Winged (Winged edition), patentado por la propia marca, y lo cual me parece un acierto, ya que evitamos el desgaste de las correas al contacto con el suelo con el paso de los kilómetros.

natural running

Y por último, y no menos importante… Su peso es de 260 gramos, que aún siendo Soto para unas sandalias, no es mayor que cualquier zapatillas convencional. Y termino con su tallaje…  En la web puedes descargarte un PDF, una vez medido tu pie, e imprimirlo para comprobar que es tu talla. Es muy fácil y bastante exacto.

https://lunasandals.com/pages/size-chart


A falta de prueba, me parecen una preciosidad de sandalias, aparentemente cómodas, especialmente en terrenos muy técnico. Aunque como he dicho, demasiado grosor de suela. Solo queda probarlas y ver que tal se comportan. ¡¡¡Vamos al lío!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *