natural running

ULTRAMARATON DE LA VIDA

Ultramaraton de la Vida

Última Carrera de la temporada en Sanlucar de Barrameda . La Ultramaraton de la Vida… Una prueba de 50 kms, que busca “Unir la cultura de la Donación de órganos y tejidos a la salud a través del deporte, como vía de expresión y difusión de los valores solidarios de la sociedad”. Por todo esto, hace que la misma sea especial con respecto a la mayoría de las pruebas en las que he participado. Llego bien de forma, a mi nivel obviamente, pero me encuentro rápido y con ganas de salir con los de delante hasta que el cuerpo aguantase.La salida ya es diferente al resto. Nos recoge una barcaza en el Bajo de Guía y nos lleva hasta un punto que no conocemos con antelación. Si algo hace peculiar a esta prueba es, que hasta el mismo día de la carrera, no nos enteramos del recorrido de la misma. Si ya la temperatura era bajita a esa hora, la sensación térmica era aún más baja. Qué frío más malo!!!!.

Ultramaraton de la vida

Decido hacerla con mis Sandalias Tribu Cross. Llegamos al punto de salida, dejamos la ropa de abrigo en la bolsa con su pegatina, que la organización nos facilitó, y nos preparamos para empezar a correr. Se da el pistoletazo de salida y como no tengo nada que perder y quería probar si estaba para estar delante, decido salir con los primeros. Éramos un grupo de ocho y conozco solo a tres…. Castillo Limón, Joan Marc y Víctor Pimentel. Casi na!!!La idea era hacer la carrera por pulso e intentar no subir de 175 ppm, pero al ritmo de arriba, se me iba a 177/178 ppm.

natural running

 Pero decido aguantar hasta que no pudiera más. El grupo se rompe en dos y me quedo con la grupeta de atrás. Si ahí iba Joan Marc, ese era el grupo bueno, pensaba yo. 

natural running

Yo les bromeo que si seguíamos a ese ritmo al paso por la maratón, nos íbamos por debajo de las tres horas. Y la sensación que me dio fue que ellos lo veían normal 😂😂😂. Era yo el que estaba donde no tenía que estar.
La media Maratón la pasamos en 1hr27′ y en el km 24, comenzamos a cruzar una zona de arena donde me es imposible mantener el ritmo y me descuelgo, quedándome solo y en la posición séptima. Es entonces cuando decido regular el pulso a 174 ppm e intentó mantener un ritmo que me sirviera para acabar la carrera e intentar mantener la posición. Los kms van pasando y me encuentro cómodo, y a lo lejos veo a dos corredores. A cada km los tengo más cerca y sobre el km32 alcanzo al sexto y un km después al quinto. Me coloco en la posición quinta de la general. No me lo creo, con buenas sensaciones y con una media para bajar de 3hrs al paso por la maratón, lo que sería mi marca personal en la distancia, y con un terreno muy duro entre dunas y marismas. Hasta el km 40 bien, pero es aquí donde las fuerzas empiezan a flaquear. Por detrás viene otro corredor como una moto. Y me alcanza justo al paso por la distancia maratón. 3hr01′!!!! 

natural running

Para mí……una auténtica barbaridad. Estamos hablando de andar rozando las 2hr50′ si fuera una maratón de asfalto. Pero la carrera no termina aquí, aún quedan 5 kms más, ya que aunque la distancia era 50kms, al final se quedó en 47kms. Por detrás ya no viene nadie y decido disfrutar de los últimos kms. A la llegada al centro me encuentro al amigo Fernando que me da ánimos para los últimos metros.

Curva a la derecha……… Y “to tieso” donde me espera mi mujer y mi hijo pequeño. No quepo en mí de alegría. He quedado el SEXTO de la General con un nivel de corredores muy alto. Para mí una 
sorpresa enorme. Quien me iba a decir a mi a principio de año que lo iba a terminar así.

Tal día como hoy, de 2019, corrí una La Ultramaratón de la Vida, con mis Sandalias Tribu Cross. Fue una experiencia única por todo lo que rodea a la carrera
natural running

No puedo estar más contento por la carrera. Termino los 47kms en un tiempo de 3hrs20′ y con una media de 4’21” el km. Algo impensable para mí antes de comenzar. 

natural running

Strava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *