morfle vs newflex

Morflex Vs Newflex (6mm)

Voy a intentar explicar las diferencias y similitudes entre los dos compuestos (Vibram) más usados en nuestras Sandalias. La idea de escribir el post me ha venido por un descuido en una de mis salidas, donde sin darme cuenta, me puse una sandalia con el compuesto Morflex y otra con Newflex del modelo Urban de Sandalias Tribu. Hice una tirada de 22 km y me di cuenta una vez en casa. Voy a hablar de sandalias con 6mm de grosor, que son las que he testado en ambos compuestos. Así que vamos a ello…

En la teoría…

Que es Morflex

En la Web de Vibram la describe así: «VIBRAM Morflex is an expanded EVA based rubber compound intended for lifestyle functions which require lightness. When used with wide surface contact designs, VIBRAM Morflex compound offers good grip and durability«, que traducido viene a decir que es un compuesto de goma EVA diseñado para un uso donde se requiere ligereza. Material liviano, con buena durabilidad, y buena adherencia.

natural running
Morflex

Que es Newflex

En la Web la describe así: «VIBRAM Newflex has improved slip resistance and cushioning capabilities. It’s lightness and durability are significant for both shoes and boots as well as orthopedic footwear. VIBRAM Newflex offers an outsatnding balance of durability, cushioning and weight all leading to greater comfort«. Que traducido al castellano que tiene buena adherencia, que son ligeras, buena durabilidad y una gran absorción de impactos.

natural running
Newflex

En la práctica…

Las Morflex son ligeras, tienen una buena durabilidad y la adaptabilidad al pie es increíble, lo que permite que la sandalia vaya cogiendo la forma de nuestra planta de los pies, permitiendo que nos sintamos cómodos, práctiamente desde el primer uso. La ausencia de dibujo en su suela, limita su adherencia en terrenos mojados. Son poco densas y eso hace que las sandalias se deformen, acortando su vida útil.

sandalias
Morflex

Las Newflex también son ligeras, y muy flexibles. Esta flexibilidad, acompañadas de su densidad, hacen que la sandalias no se deforme en exceso, dándole una esperanza de vida prácticamente infinita en cuanto a km se refiere. La adherencia es bastante buena en asfalto y caminos, y aceptable en terreno mojado. Tienen una absorción de los impactos excelente, haciendo que al coger pequeñas piedras, apenas lo notes en los pies.

natural running
Newflex

Conclusión…

Ambos compuestos son bastantes ligeros, y buena durabilidad, pero si que veo un par de diferencias a destacar. Aunque la durabilidad de las Morflex es bastante buena, las Newflex son mas duraderas ya que, al ser mas densas, hace que la sandalia no se deforme tanto como las Morflex, por lo que hace que su esperanza de vida sea mayor. Las Newflex se comportan mejor a la hora de absorber los impactos. Es esa mayor densidad la que hace que el compuesto actúe como si fuera un «chicle» y a la hora de coger pequeñas piedras tenga un mejor comportamiento que las Morflex. Yo lo describo (No se si es la manera correcta de hacerlo) como una mejor amortiguación a la hora de impactar con el suelo. Las Morflex son más fáciles de domar, ya que la sandalia va cogiendo la forma del pie prácticamente desde su primer uso, mientras que la adaptación a las Newflex puede llevar algo más de tiempo. Las Newflex son más flexibles, y esto hace que el «chancleteo» a la hora de correr sea más pronunciado. Pero una vez adaptado a ellas, me parece un compuesto perfecto para llevar poca protección. Aunque mi experiencia con las Morflex ha sido muy buena, si tuviera que decidirme entre ambos compuestos en suelas de 6mm, me decantaría por las Newflex, ya que las sensaciones han sido inmejorables, metiéndole entrenamientos de más de 30km. Tengo mis dudas sobre que compuesto es más apropiado si buscamos algo más de grosor. He tenido la oportunidad de probar los dos compuestos en sandalias de 10mm y mi experiencia con Newflex no fue tan satisfactoria como con las sandalias de 6mm (de esto hace unos años y me gustaría probar de nuevo con Newflex en este grosor y ver que tal). Por lo que a día de hoy, en sandalias de 6mm me decanto por las Newflex y en sandalias de 10mm mi primera opción sería Morflex.

SANDALIAS TRIBU
SandaliasTribu Urban

Como siempre digo…

Lo que escribo es mi opinión personal. Es mi experiencia en esto del minimalismo desde el 2014. No escribo bajo ninguna evidencia científica. Si con mi experiencia ayudo a solucionar dudas que puedan surgir en este mundillo tan maravilloso, ya me habrá merecido la pena escribir sobre ello.

¡UN SALUDO TRIBU!

natural running
NO TRATES DE ENTENDERLO

Si te ha gustado, quizás te interese esta otra ENTRADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *