review sandalias tribu

SANDALIAS TRIBU

Sandalias Tribu Urban

Os dejo un pequeño review de las Sandalias Tribu, modelo “Urban“, para los que busquen la mínima protección y estén avanzado en esto del minimalismo, puede ser una opción más que interesante.

Si no me equivoco, hablamos de las Sandalias más minimalistas de la marca Tribu. Tan solo 6 mm de suela (compuesto Vibram Morflex) y un footbed¹ de forro sintético TTgrip, al igual que la mayoría de los modelos de Tribu. El material es antideslizante y es sorprendente el agarre que tiene al pie. Se adapta perfectamente a terrenos mojados y desde mi punto, un acierto por parte de la marca. Por ponerle un pero, si no estás acostumbrado a correr con poca protección, puede que al principio te salga alguna ampolla que otra. Es cuestión de adaptarse.

Si llevamos el concepto (bastante utilizado en el mundo del Runner) “voladora” a las Sandalias, este modelo sería el ejemplo perfecto en el mundillo del minimalismo; 79 gr de peso que te dan la protección mínima para volar en asfalto o caminos de poca piedra.

sandalias tribu Urban

El ajuste de las Sandalias es el sistema que lleva la marca en toda su gama de huaraches. Es sencillo y bastante cómodo. Os dejo un video de YouTube, donde explica realmente bien, como ajustar las Sandalias.

El precio ronda los 50 eur, que aunque parezca elevado para unas “chanclas”, si lo comparas con las zapatillas convencionales que tienes que jubilar, en el mejor de los casos a los 700 kms, estas huaraches , como la gran mayoría, son infinitas, llegando muy por encima de los 1000/1500 kms sin problema alguno.

natural running

No me enrollo más…. Después de correr 300 kms con ellas, mi conclusión es que estas sandalias son perfectas para correr rápido, con un peso mínimo, y con la sensación de no llevar nada en tus pies. Aunque aviso!!!, Si estás iniciándote en esto del barefoot, quizás no sean la mejor opción. Si ya eres un experto “huarachero” y quieres sentir aún más el terreno donde pisas, no lo dudes. 

¹. Superficie de contacto con la planta del pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *